Apple supera a Samsung como el mayor fabricante de smartphones del mundo
El fabricante del iPhone comercializó 74,83 millones de aparatos en el cuarto trimestre de 2014, por encima de los 73 millones de su rival coreano.
- T+
- T-
La aguda disputa entre Apple y Samsung en el mercado de los teléfonos se decanta en favor de la firma estadounidense. Según Gartner, el fabricante del iPhone comercializó 74,83 millones de aparatos en el cuarto trimestre de 2014, por encima de los 73 millones de su rival coreano.
Es la primera vez desde 2011 que Samsung pierde el cetro del mayor fabricante de smartphones del mundo.
"El desempeño de Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes se deterioró más en el cuarto trimestre de 2014, cuando perdió casi 10 puntos porcentuales en la cuota de mercado", dijo Anshul Gupta, analista de investigación de Gartner.
"Samsung continúa luchando para controlar su cuota de smartphones, que alcanzó su punto más alto en el tercer trimestre de 2013. Esta tendencia a la baja muestra que la cuota de smartphones premium rentables ha estado bajo presión", agregó.
Con todo, la firma coreana retuvo el cetro como máximo vendedor de móviles inteligentes en todo el año 2014. Samsung comercializó 307,5 millones de aparatos, frente a los 191,4 millones de la firma de la manzana.
Ambas firmas acapararon el 40,1% del mercado mundial de teléfonos en 2014, año en el que se comercializaron 1.244,8 millones de dispositivos.
(*) Las cifras incluyen los smartphones vendidos también por Motorola, empresa comprada por la firma China.